Uncategorized
Conferencia: Movimiento Juvenil

Conferencia: Movimiento Juvenil

El pasado sábado 24 de abril des de la red ENWAD hemos realizado una conferencia des de nuestra plataforma de YouTube Live, donde tres jóvenes exponían la situación que se enfrentan los jóvenes afrodescendientes.

Esta conferencia tuvimos como ponentes a María Bouabdellah una chica participante del Canal Malaya y que trabajo en Mood-Z y Adolecents iCat dos productoras de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales​ es un ente público de comunicaciones de carácter autonómico de Cataluña. Y nos ha explicado un poco sobre que representación afro observa en los medios de comunicación y las redes sociales, también nos habló sobre la lucha identitaria que los jóvenes siguen dando esta lucha para no ser discriminados por su descendencia.

También tuvimos a Aya Chahbouni una joven estudiante de Bachillerato artístico y portavoz de la comisión de juventud de l’Associació NUR, nos ha explicado la importancia de la educación y de que los centros educativos hagan inversiones de tiempo con los alumnos con más dificultad si no también que realizan trabajos sociales para obtener la igualdad educativa y de oportunidades. Remarca que una parte del proceso de identidad se da en la los centros educativos donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *