Event
Conferencia: Activismo en Redes Sociales

Conferencia: Activismo en Redes Sociales

Conferencia de ENWAD sobre activismo en las redes sociales: sensibilización sobre el antirracismo y empoderamiento de los jóvenes afrodescendientes.

ENWAD- es una Red Europea de Mujeres Afrodescendientes que empoderan a jóvenes y familias de inmigrantes. Abogamos por políticas antirracismo, zenobia, discurso de odio e igualdad de género en un enfoque interseccional.

Nuestros oradores fueron la Sra. Firdaus, (una joven comediante de contenido de redes sociales) y la Sra. Aya, (estudiante de secundaria y activista en la red ENWAD) y la moderadora, la Sra. Shaban, cofundadora de ENWAD. Las discusiones se centraron en dos temáticas: (1) qué es ser mujer y joven afrodescendiente. Y (2) lo que realmente queremos que suceda. Los cambios que nos gustaría ver en nuestra sociedad.

-Firdaus explicó sus experiencias y dio algunas recomendaciones para las autoridades. Entre otros, se centró en el empleo de calidad para las comunidades minoritarias y, en particular, para las mujeres y los jóvenes afrodescendientes. Que el gobierno tome la iniciativa de sensibilizar a las empresas sobre los beneficios de tener una fuerza laboral diversa y emplear a personas negras y morenas.

-Aya, también tengo algunas recomendaciones para las autoridades: dijo que las autoridades gastan millones en la iniciativa del feminismo convencional, que es en su mayoría blanca; el feminismo dominante excluye al feminismo negro en su conversación ya que las mujeres negras son parte de su movimiento y conversación.

Ella argumenta que las autoridades deben prestar especial atención a la educación en diversidad de la misma manera que lo están haciendo con el movimiento feminista. Ella dijo que las clases de ética cultural y de valores no solo deberían significar jugar y sentarse con estudiantes de diferentes orígenes en la clase y en el patio de recreo o tener un maestro blanco que enseñe sobre el racismo.

Pero tener maestros y profesores negros que enseñen sobre racismo, zenobia y discurso de odio. Transversalizar la enseñanza de las diversas culturas en las escuelas y convertirlas en una prioridad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *