NEWS
AfroBanyolina gana premio “Banyolí de l’Any”

AfroBanyolina gana premio “Banyolí de l’Any”

La joven politóloga bañolense Nahi Drammeh ha sido reconocida esta noche con el Premio Banyolí del Año 2020. Politóloga de 26 años, Master en Diplomacia y Relaciones Internacionales, recientemente ha sido designada Joven Embajadora por el programa ONE Global Activists, colectivo internacional que colabora con la campaña de la Organización Mundial de la Salud para que la futura vacuna de la Covidien-19 sea también asequible en los países del tercer mundo.

Nahi Drammeh ha recibido el premio banyolina del Año “por su labor diplomática en intentar conseguir que la futura vacuna del coronavirus llegue tanto a aquellos territorios que tienen recursos como los que no tienen, por su coraje y su lucha ante esta reto global que está reconfigurando el mundo tal y como lo conocíamos “.

La tarea de Nahi Drammeh como embajadora de la campaña internacional es la de convencer a los mandatarios europeos que el remedio al coronavirus debe tener una repercusión global y que la erradicación de la pobreza y las desigualdades crecientes en el planeta debe ser cada vez más presente en su agenda política. En la última cumbre de Gavi, la Alianza Global de Vacunas, celebrada el pasado mes de junio, ONE Global Activists presentó una declaración firmada por más de 60 eurodiputados y logró, junto con otros colectivos, el compromiso de la Comisión Europea para destinar 300 millones de euros al desarrollo de la futura vacuna del coronavirus todo el mundo, dando apoyo a los sistemas sanitarios de los países más pobres para que esto sea posible.

Nahi Drammeh cree que la colaboración política internacional es esencial en un mundo interdependiente, donde los estados están cada vez más expuestos a los retos globales de la humanidad. Para la joven bañolense, la solidaridad entre naciones es la solución contra la amenaza del coronavirus y los efectos que la pandemia ha dejado para futuros retos a nivel mundial.

fuente de información: https://banyoles.cat/ajuntament/ajuntament/informacio-municipal/noticies/nahi-drammeh-premi-banyoli-de-l2019any

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *